La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 20, 21 y 24 años de edad, todos con antecedentes policiales, el primero como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una papelería del santacrucero barrio de Tomé Cano, y los dos últimos como presuntos autores de sendos delitos de receptación.

Los hechos se produjeron durante la noche, después de haber cerrado el establecimiento. Tras fracturar los candados de la tienda, personas desconocidas habían accedido al interior para apoderarse de cartones de tabaco, varias hojas de cupones de rasca y gana de la ONCE y dinero en metálico de la caja registradora.

La sorpresa del propietario se produjo días después, cuando un joven pretendía cobrar un boleto de rasca y gana premiado, que estaba entre los que habían sido sustraídos de su establecimiento con anterioridad.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez puestos en antecedentes de todos los hechos, lograron identificar al presunto autor del robo con fuerza.

Asimismo, relacionaron a otros dos jóvenes con el cobro de los boletos rasca y gana, previamente sustraídos, en diferentes establecimientos de la localidad, procediendo a la detención de los tres. Uno de ellos, era el joven que había intentado cobrarlo en la propia papelería objeto del robo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través del atestado realizado por la Policía Nacional al efecto.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por parte de policías nacionales de Distrito Sur.