Una intervención de la Policía Local de Sevilla en una fiesta nocturna en la noche del martes que se estaba celebrando en la vía pública, con música, alcohol y sin mascarillas, se ha saldado con la detención de seis personas y seis agentes lesionados.

Según un comunicado del Ayuntamiento hispalense, la fiesta se estaba celebrando anoche en la barriada Madre de Dios con una veintena de personas de distintas edades que no llevaban puesta mascarillas y estaban consumiendo alcohol en la vía pública.

Todos los denunciados son delincuentes habituales que suman hasta 36 detenciones previas, según detalla la nota.

La actuación se produjo después de la medianoche, cuando se recibieron llamadas de vecinos denunciando la celebración de una fiesta en la vía pública con consumo de alcohol, alimentos y música a elevado volumen y sin respetar las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Desde el Centro de Control del 092 se envió una patrulla al lugar de los hechos, donde se comprobó que un grupo de unas 25 personas, entre ellas algunos menores, consumían bebidas, no guardaban la distancia de seguridad ni hacían uso de la obligatoria mascarilla.

Los agentes les ordenaron que se pusieran las mascarillas y recogieran todos los enseres, a lo que se negaron en rotundo y mostraron un tono desafiante, por lo que otras patrullas se desplazaron hasta allí para evitar males mayores.

Uno de los asistentes a la fiesta arrojó la bebida de un vaso al rostro de un agente y comenzó a amenazar y a insultar a los policías, seis de los cuales fueron golpeados. Fruto del enfrentamiento se produjo la detención de cuatro hombres de 29, 34, 51 y 53 años, y dos mujeres de 32 y 52, aunque una de ellas se quedó en el domicilio al cuidado de los menores. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde han quedado a disposición judicial.

Por su parte, los agentes agredidos fueron asistidos en distintos centros médicos, y resultó de baja para el servicio uno de ellos.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha expresado el apoyo del Gobierno municipal a todos los agentes que resultaron lesionados y ha condenado la actitud "irresponsable e incívica" de quienes incumplen las normas.