La Policía Nacional ha esclarecido un robo con violencia e intimidación, cometido el pasado día 8 de este mes, en una administración de lotería de la localidad de Los Realejos. La identificación material del presunto autor del delito fue llevada a cabo por parte de los agentes de la Policía Nacional, después de que agentes locales procedieran a su detención en una de las calles de la citada localidad. Una vez puesto el detenido a disposición de la Policía Nacional, los agentes continuaron con la tramitación de las diligencias logrando aportar indicios incriminatorios y recuperar 890 euros.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un atraco cometido en el interior de una administración de lotería de la localidad. El autor del hecho, empuñando lo que parecía ser un arma de fuego, se habría introducido en el establecimiento e, intimidando a la empleada, se habría hecho con lo recaudado hasta ese momento. Esta persona, incluso amenazó de la misma manera a una cliente que accidentalmente había entrado en la administración en el transcurso del atraco, logrando huir del lugar con 2.400 euros en total.

Agentes de la Policía Local, intervinientes junto a los de Policía Nacional en el hecho inicial, lograron detener al presunto autor del delito, días después, en una de las calles del municipio de Los Realejos. Una vez el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, las diligencias fueron continuadas por sus agentes. La práctica de las mismas, permitió a los policías nacionales recuperar las prendas de ropa utilizadas para cometer el hecho delictivo, el arma empleada, que resultó ser simulada, y parte del dinero sustraído. La Policía Nacional puso al detenido, de 57 años, con antecedentes policiales, a disposición de la autoridad judicial competente.

Dos detenidos en Santa Cruz

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres de 36 años y 38 años de edad, ambos con antecedentes policiales, al tener interesadas varias ordenes judiciales de detención e ingreso en prisión, dictadas por diferentes juzgados tinerfeños. El detenido de 36 años de edad tenía interesadas tres órdenes de este tipo, siendo la causa que motivaba una de ellas el delito de homicidio doloso.

A finales de junio se logró detener en la Avenida Francisco La Roche a un hombre de 38 años que tenía interesadas cuatro órdenes judiciales de detención.