Recursos de seguridad y emergencias intervienen en estos momentos en la extinción de un conato de incendio declarado esta tarde en la parte alta de Los Campitos

El fuego se ha originado en una zona de rastrojos en el barranquillo El Aguaite y está estabilizado pero no controlado. Ya se han retirado los dos helicópteros que estaban trabajando en el lugar, tanto el del Cecopin como el del GES.

También se han retirado tres unidades del Consorcio de Bomberos, quedando dos en la parte alta (Parque de Las Mesas), junto a la Brifor del Cabildo, haciendo labores de refresco.

En las labores de extinción han actuado cinco vehículos de Bomberos, que han trabajado en varias zonas: dos por encima de la calle Hibisco; una unidad en la presa de Los Campitos surtiendo de agua, y otras dos unidades, una de ellas de Bomberos Voluntarios de La Laguna, en la parte alta. En el operativo también tomaron parte guardas rurales de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife, que estuvieron en el enclave poco después de que se movilizaran los recursos.

También están en la zona agentes de la Policía Local de Santa Cruz y miembros de Protección Civil.