La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ambos de 34 años y uno de ellos con distintos antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de hurto cometidos en el interior de viviendas de La Laguna (Tenerife), a las que accedieron debido a los trabajos que iban a realizar en su interior.

Las detenciones se produjeron después de que una mujer denunciara la sustracción de unas joyas, valoradas en 500 euros, del interior de su domicilio, y a atendiendo a las circunstancias que concurrían en los hechos, los agentes centraron su investigación hacia un trabajador de una empresa de montaje de muebles que podría haber tomado las joyas, una alianza y unos pendientes de oro de la mesilla del dormitorio donde habría montado unas camas.

Posteriormente, las diligencias practicadas por los agentes permitieron relacionar a este empleado con la venta de las joyas denunciadas en un establecimiento de compra y venta de objetos valiosos de La Laguna. Asimismo, los agentes recibieron otra denuncia de la misma naturaleza y al igual que en el otro caso, sin que hubiera signos de forzamiento, se había producido el hurto de joyas valoradas en 1.000 euros del interior del domicilio de la denunciante.

En este caso, la investigación apuntaba a un conocido de la mujer que denunció que había realizado reformas en su vivienda.