La Guardia Civil se ha incautado de 23 kilogramos de marihuana cultivadas en La Palma e investiga a dos mujeres de 37 y 58 años, vecinas de Garafía, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. La investigación se inició por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, al detectarse la existencia de una plantación considerable de cannabis en las inmediaciones del domicilio de las investigadas, en una zona asilada y oculta entre la vegetación.

A raíz de las pesquisas realizadas y tras acordar la Autoridad Judicial la entrada y registro en el domicilio, se logró descubrir la existencia de una plantación de marihuana con 50 plantas en el exterior de la vivienda, así como de 2,5 kilogramos de esta misma sustancia en proceso de secado y de otros 8,2 gramos de hachís en el interior de la vivienda.

La totalidad de la droga incautada arrojó un peso de 23 kilogramos, cuyo valor alcanzaría en el mercado ilícito la cantidad de 100.000 euros aproximadamente, según la Guardia Civil. Las personas investigadas así como los efectos y droga intervenidos en la operación quedaron a disposición del Juzgado Nº 1 de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos de Aridane.