Efectivos de la Policía Local de Los Realejos han detenido en las últimas horas al presunto autor de un atraco registrado en un establecimiento comercial situado en la calle Doctor González. Los hechos, bajo investigación del Cuerpo Nacional de Policía, acaecieron el 8 de julio apoderándose el delincuente de la recaudación de caja de una multitienda.

Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, informa que "una vez más ha sido clave la intervención de funcionarios policiales municipales, que en torno a las 21:00 horas del pasado martes, procedieron al arresto del sospechoso. Según informan desde la dirección de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, la captura del varón, que responde a las iniciales A.S.A.H., de 56 años de edad, se produjo en la calle de La Pila, también en el núcleo de Realejo Alto y que confluye con la anterior, después de que un agente de la Policía Local libre de servicio advirtiera la presencia de la persona que estaba siendo buscado por policías locales de la Isla, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

El agente realejero en jornada libre se puso en contacto con sus compañeros en servicio en ese momento, quienes se personaron en el lugar y procedieron a la identificación y detención del individuo.

Cabe recordar que el suceso de robo se había producido en torno a las 13:30 horas del pasado 8 de julio, cuando el autor intimidó con un arma a una dependienta de una multitienda y administración de Loterías. El alcalde de Los Realejos quiere destacar públicamente la intervención de la Policía Local al proceder a la citada detención, poniendo a disposición judicial al presunto autor del robo tras instruir las correspondientes diligencias.