La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 64 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial cometido en la localidad de Adeje. La mujer circuló alrededor de 15 kilometros en dirección contraria, poniendo en peligro la vida e integridad física del resto de conductores de la autopista TF-1.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado 12 de julio sobre las 01:30 horas. La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano que acababa de sortear un todoterreno, con una de las ruedas delanteras desllantada, que circulaba contra dirección a la salida del polígono de las Chafiras en dirección a Adeje.

Las patrullas de la Policía Nacional, en unión de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, se desplazaron al lugar de los hechos con rapidez, con el fin de establecer diferentes puntos de control en la vía, para regular la circulación, advertir a los usuarios de la vía y detener el vehículo infractor con la máxima seguridad y el mínimo riesgo.

Finalmente, el vehículo todoterreno, después de que su conductora hiciese caso omiso de las indicaciones de los agentes, fue detenido por la Policía Nacional en la propia autovía sin que hubiese que lamentar ningún daño de carácter personal.

Los agentes hallaron al volante del mismo a una mujer de 64 años, que, por la forma en que se comportaba y el olor que desprendía su aliento, se encontraba afectada por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta mujer y a su traslado a las dependencias policiales, mientras que el vehículo empleado para cometer el hecho delictivo fue intervenido y retirado por la grúa al deposito municipal.

La detenida, en unión del atestado policial, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.