Un hombre fue detenido "in fraganti" por profesionales de la Policía Local de La Laguna después de que accediera a una vivienda del barrio de San Lázaro, donde presuntamente cometió un robo con fuerza e intentó provocar un incendio. Además, lo más sorprendente es que al arrestado le constaba en vigor una orden de alejamiento de la propietaria de la casa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:30 horas en la carretera general del Norte, a la altura del Camino San Lázaro. Según explicaron fuentes vecinales, el suceso se produjo en un domicilio de la urbanización Yacaré.

Una vez que el presunto ladrón se hallaba en el interior del hogar de la mujer a la que no podía acercarse, hasta el lugar llegaron varias patrullas y motoristas de la Policía Local de La Laguna, según dijeron los ciudadanos.

Los agentes municipales accedieron con decisión por un portal que da a la carretera general del Norte. Y sorprendieron al ahora acusado en el inmueble. Después, en presencia de varios residentes, los funcionarios le colocaron los grilletes y lo introdujeron en un vehículo radiopatrulla. Después de la instrucción de las primeras diligencias en la Jefatura de la Policía Local, el apresado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde lo pondrán a disposición judicial.