La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana ante la aparición de un feto de unos cinco o seis meses de edad, perteneciente a un varón caucásico que no llegó a nacer, en una de las arquetas de una planta depuradora del polígono industrial de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria).

Según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado, el feto fue hallado por trabajadores de la planta depuradora el pasado 1 de junio y sobre las 12.00 horas de ese día dieron el aviso.

Mide 26 centímetros, se estima que tiene unos cinco o seis meses y sus rasgos físicos corresponden a un varón caucásico que no llegó a nacer, según el examen efectuado por forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Según la nota, el feto apareció con restos de la placenta y del cordón umbilical, de los cuales se han tomado muestras biológicas por parte de la Unidad de Laboratorio y Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que se cotejarán con las personas sospechosas del suceso.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas ha abierto una investigación sobre estos hechos y por los indicios que ha recabado apuntan a que el feto fue abandonado en la localidad de Vecindario o en la del Cruce de Arinaga durante la madrugada o mañana del pasado 1 de junio, el mismo día en que fue hallado.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para quien pueda aportar nuevos indicios para esclarecer lo ocurrido, por lo que ha pedido que quien tenga información se ponga en contacto con el Equipo de Personas y Homicidios de la Guardia Civil a través del número de teléfono 928 32 34 00 y gc-cmd-palmasgrancanaria-pjpersonas@guardiacivil.org .