Integrantes de la Policía Nacional evitaron que un joven de 31 años de edad se suicidara desde la azotea de un edificio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Durante el desarrollo de los hechos, fue necesaria la intervención de un negociador del citado cuerpo de seguridad. El joven amenazó con arrojarse al vacío desde el inmueble, mientras se autolesionaba con un objeto punzante.

Los hechos sucedieron en el barrio de Finca La Multa, en el Distrito de Ofra, de forma concreta en la calle América, el pasado 1 de julio, según explicó uno de los vecinos del citado enclave de la capital tinerfeña.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso en el que se especificaba que una persona se encontraba en la planta más elevada de un edificio con intenciones suicidas. En el lugar, los agentes se encontraron con un joven en un estado muy alterado y que amenazaba con quitarse la vida además de causarse varios cortes con un objeto punzante.

Los hechos ocurrieron en un inmueble cerrado y que tenía rejas. Según los datos que han trascendido, el joven tenía problemas con su pareja sentimental. Además, es una persona adicta a sustancias estupefacientes y le constan varios antecedentes.

Ante tal situación, resultó necesario activar a un negociador de la Policía Nacional, que, tras utilizar las técnicas específicas para este tipo de sucesos durante más de una hora, disuadió al joven de llevar a cabo sus planes. El varón depuso su actitud e hizo entrega del objeto con el que se había autolesionado. Esa intervención que permitió salvar una vida fue llevada a cabo por un veterano inspector de la Policía Nacional que ha desarrollado su actividad en diferentes grupos de investigación durante varias décadas. Además, dispone de titulación como negociador policial.

Una vez fuera de peligro, fue trasladado por personal sanitario de una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde fue asistido y valorado. La Policía Nacional instruyó el correspondiente atestado y puso el hecho en conocimiento de la autoridad judicial. Las actuaciones fueron realizadas por agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.