Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado este mediodía a una patera a unos 45 kilómetros de Gran Canaria, una embarcación de la que por el momento no hay más datos, pero que podría tratarse de la que salió el domingo pasado desde Dajla (Sahara) con 31 personas a bordo.

Según ha confirmado a Efe una portavoz de Salvamento, el avión Sasemar 103 ha avistado la patera sobre las 12.24 horas, lo que ha provocado que se movilice a la Salvamar Menkalinan, que ya ha salido a su encuentro desde el puerto de Arguineguín.

Esa aeronave de Salvamento Marítimo rastrea desde hace tres días el espacio marítimo al sur de Gran Canaria en condiciones de mala mar y baja visibilidad en busca de la patera que salió de Dajla el pasado domingo, la única alerta de este tipo que aún continuaba abierta.

Según han informado a Efe fuentes de la ONG que emitió el aviso de la salida de esa embarcación hacia Canarias, Caminando Fronteras, en la embarcación de la que alertaron viajan en esta ocasión también siete ciudadanos de Bangladesh.