La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de alrededor de 55 años, indocumentado, que fue hallado sin signos vitales en la avenida Jesús Morante Borrás de Valencia en la madrugada de este martes. El hombre, cuya identidad se desconocía, estaba sentado en mitad de la calzada, a la altura del número 28 de esa calle, cerca del Oceanogràfic y a su lado los agentes de la Policía Local que llegaron alertados por un ciudadano encontraron una pequeña radio de bolsillo, aún encendida.

Dado que el forense no detectó signos aparentes de violencia, todo apunta a que debió sufrir algún problema cardiovascular mientras paseaba que le provocó la muerte, aunque será la autopsia la que finalmente confirme o desmienta esa sospecha inicial.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, el estudio forense no se llevará a cabo hasta la mañana de este miércoles. Mientras, la Policía ha iniciado las gestiones para poder identificar al hombre, por lo que también se están rastreando las denuncias por desaparición.

Fue un conductor que transitaba por esa avenida quien alertó al 112 al filo de las seis y media de la madrugada, advirtiendo de que había un hombre sentado en mitad de la calzada con riesgo de ser atropellado. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar inicialmente y más tarde llegaron efectivos de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación. Dada la hora, nadie se había percatado de la presencia del hombre hasta que pasó el conductor que llamó al 112.