La Policía Nacional ha arrestado en Fuengirola (Málaga) a un fugitivo buscado por la muerte de una joven de 19 años en Reino Unido, que fue alcanzada por un disparo durante un tiroteo entre dos organizaciones criminales rivales.

Los investigadores han localizado al presunto autor del disparo que acabó con la vida de la joven en las inmediaciones del hotel de Fuengirola en el que se hospedaba, después de que huyese a Portugal y posteriormente se cobijase en Huelva y Sevilla, ha informado la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas policiales, el pasado junio el prófugo se alojó junto a su pareja en un hotel de Huelva utilizando el pasaporte de su hermano para evitar ser localizado.

Los investigadores identificaron el vehículo que usaba, lo que les llevó a trazar las ruta que llevó a cabo por el sur de España y salieron a la luz algunos movimientos del fugitivo en Mijas, por lo que los agentes hicieron comprobaciones en los hoteles del entorno y de localidades próximas, hasta dar con su paradero en Fuengirola.

Para su arresto, los agentes tomaron importantes medidas de seguridad, ya que las autoridades británicas alertaban de que esta persona podría portar armas de fuego e, incluso, comportarse de forma extremadamente violenta.

Los hechos por los que Reino Unido reclamaba a este fugitivo ocurrieron el 17 de mayo de 2016 en Blackburn, localidad cercana a Manchester, donde esta persona supuestamente abrió fuego contra los viandantes desde el asiento de copiloto de un turismo durante un enfrentamiento entre dos organizaciones rivales, suceso en el que murió una joven estudiante de 19 años.

Al fugitivo le consta una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa.