Miembros de los cuerpos de seguridad buscan al hombre que, durante la mañana de hoy, cometió un atraco en grado de tentativa en el interior de una joyería en el municipio del Puerto de la Cruz.

El individuo, que, según los testigos, puede tener entre 20 y 30 años de edad, accedió al local de la cadena Te Quiero alrededor de las 11:00 horas.

En un primer momento, el ladrón utilizó un cuchillo para intimidar al personal. Después, supuestamente causó destrozos en escaparates del establecimiento con una maza. Pero, según las fuentes consultadas, no consiguió llevarse objetos de valor.

Además, al huir del inmueble, dejó abandonada el arma blanca que usó para las amenazas.

Según explicaron los testigos a los cuerpos de seguridad, iba vestido con ropa deportiva negra y portaba una mochila de color azul.

Debido a las características del suceso, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en el Puerto de la Cruz se han hecho cargo de la investigación de este delito contra el patrimonio.

Cabe recordar que, durante la madrugada de ayer, hubo un robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio de Sitio Litre, también en el Puerto de la Cruz, donde uno de los implicados, que fue detenido, portaba un arma de fuego simulada.