Este primer fin de semana de julio se ha caracterizado por graves accidentes de tráfico

En Tenerife

En Tenerife se han producido siniestros de carretera con el resultado de otra muerte. En esta ocasión, un Kamikaze fue el responsable de una colisión frontal en la autopista TF-1, a la altura del municipio de Granadilla de Abona. Un hombre de 49 años falleció en el lugar y dos personas, un hombre de 54 años y una mujer de 52, también resultaron heridas de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este domingo, sobre las 00.24 horas, cuando el servicio de emergencias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un accidente entre dos vehículos al circular uno de ellos en dirección contraria.

Los Bomberos del Consorcio liberaron a los dos varones que se habían quedado atrapados en el interior de los vehículos y sacó a la tercera herida del mismo. El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de todos los afectados y sus correspondientes traslados al Hospital de La Candelaria y certificó el fallecimiento del varón de 49 años de edad.

En Gran Canaria

En la jornada de ayer tuvieron lugar tres accidentes en diferentes vías de la Isla. A las 17.00 horas de la tarde, un motorista perdió la vida tras una caída en la autovía del sur (GC-1), a la altura de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana. El conductor entró en parada cardiorrespiratoria, y falleció a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que se le practicaron, por personal sanitario que acudió al lugar.

Por la mañana, un mujer de unos 30 años sufrió un traumatismo craneal y policontusiones de carácter grave al ser atropellada en el Paseo Blas Cabrera Felipe, en Las Palmas de Gran Canaria, poco después de las 11 de la mañana. La afectada fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde recibió atención médica.

El tercer suceso se registró en la Avenida Marítima, también en la capital grancanaria. y de madrugada. Un hombre de 25 años de edad sufrió policontusiones de carácter graves como consecuencia de un vuelco. El afectado fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

De madrugada también se sucedieron dos siniestros en Las Palmas de Gran Canaria. El primero ocurrió en la calle Hortensia donde un vehículo colisionó con otro estacionado. El otro accidente tuvo lugar en la Urbanización Díaz Casanova. En este caso el vehículo, ocupado por cuatro jóvenes, salió de la vía.

Por otrol lado, también de madrugada, agentes de cuerpos de seguridad consiguieron evitar el aparente suicidio de un conductor, según su confesión, que iba circulando por la GC-31 con los cuatro indicadores puestos y "aparentemente quedándose dormido".

En Lanzarote

La isla de Lanzarote ha protagonizado otro accidente en el que vehículo volcó en la tarde de este sábado en la rotonda de Tahíche.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Teguise, Guardia Civil, una ambulancia del SUC y el Consorcio de Emergencias. Según han informado desde el Consorcio, a su llegada los dos ocupantes del vehículo se encontraban fuera del mismo y uno de ellos fue atendido por el personal sanitario