La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en un restaurante de Playa del Inglés. Según las pesquisas, el arrestado sustrajo supuestamente seis mesas de la terraza del local, ubicado en un centro comercial de esa zona turística, por valor de 7.500 euros.

Así lo ha anunciado el Cuerpo este domingo en un comunicado en el que detalla que el detenido, de 62 años de edad, no presenta antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando el propietario de un restaurante ubicado en un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés presentó una denuncia en la que ponía de manifiesto que le habían sustraído seis mesas de cocina, utilizadas para hacer barbacoas, de la terraza del establecimiento y que valoró en ese mismo momento en 7.500 euros.

Agentes de la Comisaría de Maspalomas comenzaron en ese momento una investigación que permitió identificar, "de manera inequívoca" al presunto autor de los hechos, un varón de 62 años de edad que fue localizado y detenido recientemente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y que se enfrenta a un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, concluye la Policía Nacional en su comunicado.