Un hombre de 49 años falleció poco después de la medianoche del sábado después de que circulara en sentido contrario por la autopista del Sur (TF-1) y chocara de manera frontal contra otro vehículo que se dirigía hacia Santiago del Teide. El accidente se produjo a las 00:20 horas, a la altura del acceso a San Miguel de Tajao, en el municipio de Arico.

El varón que murió, identificado como L.M.Q. y natural de Guía de Isora, circulaba en su Renault Mégane hacia Santa Cruz de Tenerife, pero por los carriles que conducen al Sur de la Isla. Ayer se desconocía si esa conducta se debió a una decisión voluntaria o a un despiste a la hora de incorporarse a la vía.

A la altura del punto kilométrico 46,150, dicho varón impactó contra un Citroën Berlingo en el que viajaban un hombre de 54 años y una mujer de 52. Ambos quedaron atrapados en el turismo y tuvieron que ser rescatados por bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras. El primero sufrió traumatismos en una pierna de carácter grave, mientras que la mujer registró un fuerte golpe en el tórax y en una pierna de carácter moderado. Fueron trasladados a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) en dos ambulancias.

El coche en el que viajaba L.M.Q. quedó volcado de forma lateral cerca de la mediana. El médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar solo pudo certificar el fallecimiento del conductor de 49 años. En el lugar se tomaron muestras de sangre, que serán analizadas por el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses para determinar si esa persona consumió alcohol o alguna sustancia estupefaciente. El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Tenerife lleva a cabo la investigación para determinar las circunstancias que rodearon el suceso.

La violencia del impacto entre los dos turismos fue tan elevada que salieron despedidos trozos de metal y plástico que causaron daños en otro Citroën Berlingo que circulaba hacia Santa Cruz de Tenerife por los carriles adecuados, según las fuentes. Personal de Carreteras llevó a cabo las tareas de limpieza de la calzada, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.