El hombre acusado de matar a su padre durante la madrugada del pasado miércoles en el núcleo de Los Abrigos fue enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona. Durante más de una hora, el varón detenido por la Guardia Civil y la Policía Local prestó declaración ante dicha autoridad judicial, pero no reconoció ser el autor de los hechos, según la información ofrecida ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En base a la información recabada hasta ahora por los investigadores del Equipo de Delitos contra las Personas de Policía Judicial y del Equipo de Policía Judicial del Sur de Tenerife, la muerte violenta del varón británico fue calificada como homicidio, aunque este delito podrá variar conforme avancen las diligencias.

Fuentes cercanas a las pesquisas explicaron que el progenitor del presunto autor recibió casi medio centenar de puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que refleja un ensañamiento considerable. Así se ha descubierto después de que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife pudieran lavar el cadáver y enumerar mejor el número de heridas de arma blanca. A partir de ahora, continuarán los estudios psicológicos y psiquiátricos por parte del citado organismo para determinar si el ahora acusado tiene alteradas sus facultades mentales o no, así como para tratar de saber qué pudo influir en la violencia desmedida ejercida por Paul C.S. sobre su padre. A ciudadanos y miembros de los cuerpos de seguridad les llamó la atención que, tras el homicidio, el individuo acudiera a la casa de la pareja de su progenitor para tomar café.

A la víctima la encontraron sus compañeros de trabajo, que le habían echado de menos. Ayer, una patrulla del Instituto Armado trasladó al único sospechoso hasta el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona. Pocos minutos antes, la pareja sentimental del fallecido y otras personas de su entorno también habían llegado a la puerta principal del edificio judicial.