La Policía Nacional detuvo a cinco hombres, de entre 19 y 46 años, cuatro con antecedentes, como presuntos autores de robo en una nave industrial. Los acusados aprovecharon que la empresa cesó su actividad para sustraer el material de su interior durante casi cuatro meses. El valor de los efectos sustraídos asciende a un total de 74.000 euros.

Los hechos sucedieron en el Polígono Costa Sur, en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes iniciaron las investigaciones tras la denuncia interpuesta por el propietario del inmueble, tras encontrar la puerta forzada y con síntomas de que el recinto fue allanado. El dueño aclaró que la sociedad dejó de funcionar años atrás, aunque dentro todavía quedaba material. Los acusados se llevaron productos de obra y ferretería, como máquinas de pintura, baterías, herramientas.

Los funcionarios recuperaron parte de la mercancía en diversas tiendas de compraventa de objetos de segunda mano. La Policía Nacional identificó, localizó y detuvo a los autores de los hechos. La intervención fue desarrollada por integrantes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.