La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, de edades comprendidas entre los 19 a los 46 años, cuatro con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial.

Los hechos sucedieron en el Polígono Costa Sur, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y los agentes iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de la nave industrial, que manifestó que la puerta de acceso se encontraba forzada y con síntomas de haber sido allanada.

El propietario comunicó a los agentes que la empresa había cesado su actividad años atrás, aunque aún quedaba en su interior material, comprobándose más tarde que habían sido sustraídos diferentes productos de obra y ferretería, tales como máquinas de pintura, baterías o herramientas valoradas en unos 74.000 euros.

Tras las correspondientes diligencias practicadas por los agentes, se comprobó que se habían sustraído los materiales durante los cuatro meses anteriores a la denuncia, recuperándose parte de ellos en diversas tiendas dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano.

La Policía Nacional logró identificar, localizar y detener a los autores de los hechos instruyéndose el atestado correspondiente que fue remitido a la Autoridad Judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por Policías Nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.