Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual practicando once detenciones por obligar a las víctimas, captadas en Nigeria y sometidas al juramento vudú-juju, a prostituirse en clubes de alterne y en la vía pública para pagar la deuda contraída de 50.000 euros dentro de una red que se extendía hasta Reino Unido.

Los arrestos se han llevado a cabo en Madrid (7), Almería (1), Las Palmas de Gran Canaria (1) y Málaga (2) donde, además, se ha realizado la entrada y registro de una vivienda donde se incautó diversa documentación, equipos informáticos, teléfonos móviles, tablets, soportes físicos de memoria externa y 8.000 euros en efectivo.

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión en una operación en el que han sido liberadas dos víctimas, una en Madrid y otra en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició, según la Policía, tras la denuncia de una víctima de trata, quien manifestó a los agentes que había sido captada y explotada sexualmente.