El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con la colaboración de agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria, detuvo a un hombre y a una mujer, ambos de 46 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal en Las Lagunetas tras una imprudencia.

Según la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el 24 de mayo, cuando diferentes servicios de seguridad, emergencias y extinción de incendios tuvieron que actuar en la zona conocida como Degollada Becerra-Los Molinos de la Cumbre, cerca del barrio de Las Lagunetas en el municipio de La Vega de San Mateo. En dicho incendio resultó afectada una superficie cercana a los 8.003 metros cuadrados, con el agravante de que en la fecha de ocurrencia la isla de Gran Canaria tenía declarada por el Gobierno de Canarias la alerta por riesgo de incendio forestal. El área quemada por el incendio forma parte de un Espacio Natural Protegido denominado Paisaje Protegido de las Cumbres, además de estar declarada como Zona de Alto Riesgo de Incendios.

Por su parte la investigación permitió la recopilación de los indicios suficientes para identificar a los presuntos autores.