La Policía colombiana ha detenido a dos policías que fueron grabados en vídeo cuando se estrellaron con el coche patrulla y en evidente estado de embriaguez intentaron darse a la fuga. Las personas que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos intentaron detener a los dos agentes, mientras grababan la situación que tuvo lugar en Cartagena de Indias.

En las imágenes, que se hicieron virales este domingo en todo el país a través de las redes sociales, se aprecia cómo los agentes se tambalean mientras eluden a las personas que intentan retenerlos, después de que impactaran con el vehículo contra otro coche partícular."Está borracho, está borracho. Ahí está abuso de poder y de autoridad. Déjalo que está borracho. Sácale los documentos", se oye a un individuo en la grabación.

Según se recoge de 'El Heraldo', los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. Los dos policías protagonizaron este accidente en Cartagena mientras se desplazaban en un CAI móvil de la institución. Los dos han sido arrestados por orden de la justicia penal militar, según informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria.

Los dos agentes se enfrentan a cargos por la tipificación de cinco posibles delitos: abandono del puesto, uso ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado y daño en bien ajeno.

Además, el Tránsito Distrital (DATT) le impuso al conductor del vehículo policial una multa equivalente "a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes", además de asumir el gasto de los daños ocasionados al vehículo afectado en el impacto.

En el video se observa a uno de los policías que cae al suelo y es auxiliado por su compañero. Cuando se levanta camina tambaleante y con rastros de sangre en el rostro. "El mismo compañero lo golpeó con la patrulla. Estrelló un carro y se dieron a la fuga", grita uno de los hombres que presenció la escena, describe 'El Heraldo'.