Uno de los dos niños rescatados este lunes en estado crítico en una playa de Roses (Girona) ha fallecido en el Hospital Josep Trueta, adonde fueron trasladados ambos menores en dos helicópteros medicalizados.

Según ha informado a la Agencia Efe un portavoz de la Guardia Civil, que instruye el caso, el menor fallecido tenía 7 años y el otro niño ingresado en el Josep Trueta, 6.

Los dos niños fueron atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en la playa de la Perola de Roses con síntomas de ahogamiento.

Los equipos sanitarios les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladados en dos helicópteros medicalizados al hospital Trueta de la capital gerundense, donde finalmente uno de los niños ha fallecido.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades terrestres del SEM, el médico del CAP (Centro de Atención Primaria) y los dos helicópteros medicalizados, además de efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la policía local y el equipo de psicólogos del SEM.