30 de junio de 2020
30.06.2020
Crisis del coronavirus

Evacúan con 38,5 de fiebre a uno de los migrantes que ha llegado hoy a Canarias

Cinco agentes de la Guardia Civil que han estado en contacto con él estarán en aislamiento hasta que se haga la PCR de coronavirus a todos los ocupantes de la embarcación

30.06.2020 | 11:35
Evacúan con 38,5 de fiebre a uno de los migrantes que ha llegado hoy a Canarias
Los Servicios de Emergencia asisten a los inmigrantes que han llegado a Lanzarote

Uno de los inmigrantes de la patera arribada este martes al Charco del Palo ha dado 38,5 de fiebre y será evacuado al Hospital Molina Orosa, donde se le hará la PCR del coronavirus, según han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En cuanto al resto de ocupantes de la embarcación, serán trasladados a una nave en Argana Alta escoltados por la Guardia Civil. Hasta allí se desplazará la Policía Nacional para la toma de datos de los inmigrantes y personal sanitario para realizar PCR a cada uno de ellos. La Policía Nacional también se encargará de la custodia de los inmigrantes durante las primera 72 horas.

Asimismo, cinco agentes de la Guardia Civil que han estado en contacto con los inmigrantes van a ser trasladados al hotel concertado por el Cabildo hasta que se tengan los resultados de las PCR de los inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas