Un varón de 31 años ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que le incautasen 52 gramos de cocaína cuando viajaba de copiloto en un vehículo que agentes de la Guardia Civil pararon al observar que zigzagueaba.

La Guardia Civil informó este martes de que el detenido es un vecino del municipio tinerfeño de Santa Úrsula que viajaba como copiloto en un vehículo que circulaba por la TF-5, sentido Puerto de la Cruz, y que zigzagueaba por la vía y realizaba cambios de carril sin señalizar las maniobras.

Cuando realizaba un cambio de sentido de la marcha en la salida de Cuesta de la Villa agentes de la Guardia Civil le dieron el alto mediante señales luminosas, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso y continuó la marcha.

Tras diversas maniobras los agentes consiguieron que parara y observaron que antes de detener la marcha el copiloto trató de desprenderse de un bulto arrojándolo por la ventanilla.

Tras comprobar que el citado bulto contenía en su interior una sustancia de color blanca, que era cocaína y tenía un peso de 52 gramos, los agentes detuvieron al copiloto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.