Ocho personas han resultado heridas de distinta consideración en tres accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El herido más grave es un joven de 24 años que conducía un quad y chocó contra un muro en Los Realejos.

Este último incidente se produjo en Icod El Alto, donde el joven afectado resultó herido grave con un traumatismo craneal y en el tórax, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Otro joven de 27 años sufrió policontusiones en el mismo accidente y fue derivado a un centro hospitalario del norte de la isla.

Dos mujeres de 53 y 57 años sufrieron lesiones de carácter moderado tras volcar su vehículo en la calle Teobaldo Power, esquina con avenida Lucas Vega, en el casco urbano de La Laguna, después de chocar con otro turismo aparcado.

Los bomberos realizaron la extracción de las dos ocupantes por la parte trasera del vehículo para que pudieran recibir asistencia sanitaria, y fueron trasladadas a los hospitales universitarios de Canarias y de Nuestra Señora de la Candelaria.

El SUC también asistió en la tarde de ayer a otras cuatro mujeres que resultaron heridas en una colisión por alcance con tres vehículos implicados en la carretera TF-42, en el municipio de Buenavista del Norte. Todas presentaron lesiones leves.