El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a una mujer que sufrió una caída mientras hacía senderismo en el camino de Chamorga a Roque Bermejo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12:40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta del Centro Coordinador de Emergencias (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Desde la sala operativa del 1-1-2 se dio aviso al helicóptero de rescate del GES, a una ambulancia del SUC, a la Policía Local, al grupo de GES-Tierra, a Guardas Rurales, Cecopin y a Bomberos de Tenerife, por si fuera necesaria su intervención en el incidente.

Una vez en el lugar, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la afectada, la izaron y la evacuaron hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia del SUC. La mujer, que presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, fue trasladada a un hospital.