La Policía Local de Granadilla de Abona detuvo en la mañana de este lunes a V.P.C., de 37 años, como presunto autor de diversos delitos de daños y robos en el interior de vehículos en el núcleo de San Isidro.

El infractor, que fue pillado por los agentes en la zona de La Jurada, gracias a la colaboración de la ciudadanía, estaba intentando deshacerse, justo en ese momento, de una gorra que llevaba puesta y de una piedra que tenía en las manos.

La central de la Policía Local recibió diferentes llamadas en las que se informaba de la presencia de un varón que trataba de abrir vehículos, además de denunciar roturas de cristales y robos en el interior de algunos coches en dicho enclave, la urbanización situada al Este del centro San Isidro.

Tras emprender batidas por este punto del barrio, los agentes municipales localizaron a un hombre que respondía a las descripciones facilitadas por los denunciantes y que coincidían con los rasgos de baja estatura, complexión delgada, camiseta color blanco y gorra amarilla.

Tras haber sido interceptado, el identificado como V.P.C. fue cacheado por parte de los policías, que le requisaron numerosos objetos, que coinciden con algunos de los supuestamente robados en algunos automóviles y que ya se habían puesto en conocimiento de los agentes.

El supuesto autor de los hechos fue detenido en ese momento, a la vez que se le comunicaban sus derechos, para pasar después a disposición judicial.