La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 34 personas y ha intervenido 300.000 euros en una operación contra una organización asentada en La Línea de la Concepción (Cádiz) y presuntamente dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes de la investigación han señalado que la operación Dolmen supone el mayor operativo llevado a cabo hasta ahora contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Durante la misma, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo 33 registros domiciliarios en inmuebles ubicados, en su mayoría, en la zona del Zabal.

Durante los mismos se ha logrado detener a 34 personas e intervenir 300.000 euros en efectivo, si bien la operación sigue abierta y no se descarta que se amplíen esas cifras.

Además, la Guardia Civil ha intervenido diversos vehículos y embarcaciones, así como documentación bancaria de gran importancia para desarticular la organización.

El instituto armado lleva meses trabajando en esta investigación, con la que pretende cuantificar enormes cantidades económicas cuya procedencia es el narcotráfico de la zona.

La operación se desarrolla desde este lunes a primera hora en la localidad gaditana, conocida como 'villa narco', y cuenta con un despliegue de unos 450 guardias civiles.

Los agentes participantes pertenecen a la Comandancia de Algeciras, además de otras unidades, como el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON Sur), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo.

La operación ha sido impulsada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción.