Una mujer de 39 años de edad ha sido rescatada este sábado con síntomas de ahogamiento en una playa cercana a la plaza de Puerto Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, que depende del Gobierno de Canarias.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir el aviso de que se había logrado sacar del mar a una mujer que se encontraba aún inconsciente y con síntomas de haber sufrido un ahogamiento.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico, asistió en primera instancia a la afectada, que fue trasladada posteriormente al centro de salud del núcleo de Alcalá y desde allí, una vez estabilizada, a un centro hospitalario del sur de la isla de Tenerife.

Pese a que inicialmente se barajó su activación, el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no tuvo que intervenir. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes al suceso ocurrido en la costa de Santiago del Teide.