El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a una mujer que sufrió una caída mientras hacía senderismo en el camino de Chamorga a Roque Bermejo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta del Centro Coordinador de Emergencias (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz comunicando que habían tenido un aviso de la caída de una persona en el sendero antes mencionado y que ellos procedían a activar a los efectivos de la Unidad del Medio Natural del Consistorio.

Asimismo desde la sala operativa del 1-1-2 se dio aviso al helicóptero de rescate del GES, a una ambulancia del SUC, a la Policía Local, al grupo de GES-Tierra, a Guardas Rurales, Cecopin y a Bomberos de Tenerife, por si fuera necesaria su intervención en el incidente.

Una vez en el lugar, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la afectada, la izaron y la evacuaron hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Personal sanitario asistió a la mujer accidentada y preparó su evacuación en ambulancia hasta un centro hospitalario al presentar un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado.