Un ciclista de 57 años ha fallecido este sábado tras colisionar con un automóvil en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112. El accidente se produjo en la avenida Siete Islas Canarias, del polígono de Las Chafiras, que discurre paralela a la autopista TF-1.

Tras recibir el aviso de que se había producido una colisión entre un ciclista y un automóvil en el lugar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó dos ambulancias. Los sanitarios constataron que el ciclista herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que, finalmente, no dieron resultado, por lo que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del ciclista accidentado.

Agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona y miembros de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron las diligencias correspondientes y colaboraron para facilitar y asegurar la intervención de los servicios sanitarios.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó recientemente de que en el año 2019 fallecieron por accidentes de tráfico un total de 40 ciclistas en toda España, cuatro más que en el año 2018, cuando se registraron dos ciclistas fallecidos en Canarias.

La propia DGT reconoce la especial vulnerabilidad de este colectivo y subraya que "se va confirmando la tendencia de aumento en los últimos años de los usuarios vulnerables fallecidos", como peatones o ciclistas, "y la de reducción de los fallecidos entre los usuarios de vehículos de cuatro ruedas".