La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas detuvo el pasado día 24 de abril a un varón de iniciales S.P.H. -de 25 años de edad, vecino del municipio de Agüimes y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presunto autor de varios delitos de agresión sexual y detención ilegal, cometidos ambos sobre una vecina del citado municipio, y el segundo sobre la pareja de aquella, al que amenazó y ató con bridas.

En la madrugada del pasado día 2 de abril, en torno a las 01:37 horas, se recibió en el teléfono de emergencias 112 la llamada de un varón, desde la zona de Vargas del referido municipio, el cual informaba que horas antes un desconocido, con el rostro tapado, le había asaltado a él y a su novia en su tienda de campaña con un cuchillo de grandes dimensiones y que, tras reducirlo amenazándolo con el objeto punzante, obligó a su novia a atarlo de manos y pies con unas bridas, mientras amenazaba con cortarle el cuello si no cumplía sus pretensiones.

El citado varón puedo liberarse las piernas y, aún maniatado, logró pedir auxilio y fue encontrado minutos después por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, quienes lo auxiliaron y comenzaron también un dispositivo de búsqueda de la mujer, mientras que paralelamente se comenzó la investigación para esclarecer el suceso.

Finalmente, en torno a las 07:30 horas, la víctima fue encontrada en las cercanías de la Urbanización Edén, en la localidad de Vargas. Refirió a los agentes en esos momentos que había sido agredida sexualmente en repetidas ocasiones esa misma madrugada por un desconocido que la había amenazado con un arma blanca.

Desde las primeras horas los citados agentes de la UOPJ, coordinados en todo momento con la Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 del Partido Judicial de Telde, que decretó el secreto de las actuaciones y lograron identificar el lugar donde se produjo la doble agresión sexual, siendo este un pequeño cuarto de aperos dentro de un invernadero abandonado de la localidad de Vargas.

Los agentes de la UOPJ establecieron sobre el principal sospechoso una estrecha vigilancia debido a la gravedad de los hechos investigados, mientras obtenían las pruebas necesarias que condujeron finalmente a su detención el pasado día 24 de abril, tras recopilar piezas claves para el esclarecimiento de los delitos descritos.

Una vez puesto a disposición judicial la juez ordenó su ingreso en prisión provisional, donde permanece en estos momentos a la espera del correspondiente juicio oral, debido a las pruebas presentadas y a la potencial peligrosidad del mismo.

Además, los investigadores comprobaron como S.P.H. estuvo vigilando a sus víctimas para conocer el lugar exacto donde se encontraban acampados, valiéndose de la amistad que tenía con la víctima, en este caso el varón, desde la infancia.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, al objeto de conocer si hubiera alguna víctima que no haya denunciado, ya que con tan solo con 25 años de edad ha sorprendido a los investigadores por la meticulosidad y frialdad en el momento de cometer los delitos descritos.