La Audiencia de Valencia juzga el próximo martes a un hombre por agredir a una pareja de homosexuales, con quienes viajaba en el mismo vehículo, y a quienes agredió brutalmente cuando se negaron a aceptar su propuesta de "ir de putas" tras asistir juntos a una boda.

Según consta en el escrito de acusación de la fiscal Susana Gisbert, este suceso se produjo en agosto de 2017 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes computables en este caso, viajaba como copiloto en un coche junto a las dos víctimas de su supuesta agresión.

El Ministerio Público relata que todos ellos viajaban por la carretera CV-234, en el término municipal de Paterna, cuando el acusado "se dirigió a todos los ocupantes afirmando que se iban a ir de putas", pero los dos ocupantes de los asientos traseros se negaron rotundamente "aduciendo que eran pareja y que eran gais".

"El acusado montó en cólera y propinó un puñetazo a uno de los ocupantes del asiento trasero, al tiempo que exhortaba al conductor para que detuviese el coche diciendo: 'Para, que me los cargo', petición a la que el conductor accedió".

Una vez detenido el vehículo, el acusado -siempre según el relato de la fiscal- "sacó a ambos a empellones del coche, gritándoles 'maricones de mierda' y 'chupapollas' y propinándoles golpes en la cabeza y en todo el cuerpo" hasta que pudieron huir del lugar.

Los agredidos telefonearon a su amiga, de cuya boda regresaban, para explicarle lo sucedido y comunicarle que uno de sus teléfonos móviles se había quedado en el coche.

A continuación, el supuesto agresor regresó al lugar de los hechos y se dirigió a ellos diciendo: "Hijos de puta, por qué habéis llamado. Maricones de mierda, os voy a matar", unos hechos que también fueron denunciados, junto con los anteriores, el mismo día en que se produjeron.

Como consecuencia de los golpes, uno de los varones agredidos sufrió lesiones en la cara y la mandíbula que requirieron una ortodoncia, y el otro unas lesiones que no requirieron más que una primera asistencia. Ambos fueron atendidos en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

La causa respecto al conductor del vehículo fue sobreseída en julio del año pasado por no estar suficientemente acreditado la perpetración de un delito.

Los hechos descritos son constitutivos, a juicio de la fiscal, de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, dos delitos de lesiones y otros dos de amenazas por los que se reclama, en total, una condena de un año y siete meses de prisión.

Asimismo, se pide una multa de 3.600 euros y una indemnización de 670 euros por las lesiones, 70 euros por la atención psicológica, 250 euros por la ortodoncia y 14.000 por daño moral (7.000 a cada uno de los agredidos).

Se reclama también al procesado el pago de 378,98 euros por la atención sanitaria prestada, todo ello con los intereses legales correspondientes.