Cuatro adolescentes de unos 15 años fueron rescatados en la tarde de ayer de una cueva de La Garita, en el municipio de Telde, donde quedaron atrapados por la subida de la marea. Los socorristas de la empresa Proactiva, con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, consiguieron que salieran del lugar. Ninguno de los cuatro resultó heridos.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las cuatro de la tarde cuando los jóvenes se encontraban en la cueva denominada de la Reina Mora. En un momento vieron cómo la marea había subido y les impedía salir del lugar. Por ello, decidieron dar aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para solicitar ayuda.

Al lugar se desplazaron los socorristas de la empresa Proactiva, encargados de la vigilancia de las playas del municipio, quienes junto a agentes de la Policía Local de Telde y Protección Civil procedieron a ayudarlos para salir de la cavidad dado que no podían hacerlo por sus propios medios.

Los miembros de rescate utilizaron una cuerda que sirvió de apoyo para los cuatro adolescentes, tres chicos y una chica. Esta última sufrió pequeñas erosiones en la piel, aunque no necesitó de atención médica, según indicaron fuentes municipales. La ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que había sido activada, regresó a su base al ser informada de que los adolescentes se encontraban en buen estado de salud.

Dos padres acudieron al lugar para hacerse cargo de los cuatro menores, tres de ellos vecinos del barrio de Las Remudas y otro de Melenara, como precisaron las mismas fuentes.

La cueva de la Reina Mora se encuentra situada entre las playas de La Garita y San Borondón y es accesible sobre todo cuando hay bajamar. Es transitada al tener en su interior una pequeña charca que permite el baño. Es, asimismo, uno de los puntos del litoral teldense más fotografiado ya que en su interior se puede tomar imágenes con el reflejo del agua y con los barcos del puerto de La Luz a lo lejos.