Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron la pasada madrugada a un individuo en el barrio de Tamaraceite por maltratar a un perro.

La detención se produjo tras recibirse llamada en el Centro Municipal de Emergencias, CEMELPA, en la que se alertaba de una alteración del orden en dicho lugar.

Al llegar los agentes a la calle Cruz del Ovejero, varios testigos manifestaron a los agentes que, momentos antes, una persona que permanecía en el lugar había propinado una paliza a un perro y que posteriormente lo había arrojado a la carretera, estando a punto de ser atropellado por un vehículo que finalmente pudo esquivarlo a tiempo.

Los agentes localizaron al animal, que presentaba múltiples erosiones en el cuerpo y se mostraba desorientado y asustado. Después de tranquilizarlo, se activó el servicio de recogida de animales que se hizo cargo del can para su recuperación.

Al entrevistarse con la persona autora de los hechos, los policías apreciaron que el mismo mostraba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, mostrando una actitud hostil y agresiva ante los agentes, a los que intentó agredir a la vez que daba golpes al vehículo policial con la cadena del perro.

En ese momento, A.T.F. de 51 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria fue detenido, y tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.