Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de hoy a dos hombres de 38 y 45 años por su implicación en una reyerta con arma blanca ocurrida en un piso del barrio de Nuevo Obrero, en el Distrito de Ofra.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1:20 horas en un edificio de la calle Los Arcángeles. Uno de los ahora arrestados, identificado como E.N.M.C., de 38 años, celebraba un cumpleaños con su mujer y cuatro hijos en su domicilio.

En un determinado momento, esta familia escuchó que alguien daba fuertes golpes en la puerta de su casa. La violencia de los impactos fue tan grande que el otro de los ahora apresados, identificado como J.M.H.R., de 45 años, logró hacer un gran hueco en la puerta y por el mismo entró en el inmueble donde se celebraba el cumpleaños.

Según una de las fuentes consultadas, esa acción fue grabada en vídeo por la pareja de E.N.M.C. y se mostró a los agentes municipales.

Y entre ambas personas se produjo una pelea. En un determinado momento, el varón de 38 años cogió un cuchillo y causó lesiones con el mismo al otro individuo en el abdomen y cerca del ojo derecho.

A continuación, el presunto autor de las lesiones con arma blanca se parapetó en su piso y colocó una mesa detrás de la puerta.

Una persona llamó al 092 para informar de la reyerta y hasta el lugar se desplazaron dos patrullas y un motorista de la Policía Local. Los vecinos informaron a estos del edificio en el que ocurrió el enfrentamiento y los funcionarios accedieron al segundo piso. Los funcionarios detectaron la presencia de sangre en la entrada a la casa donde se desarrolló la pelea, así como en las paredes y el suelo.

En el mismo rellano se hallaba la víctima de las heridas de cuchillo, J.M.H.R. Los policías locales activaron a una ambulancia, que llevó a dicha persona al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Ante la información recabada, esta persona también acabó arrestada.

Respecto a E.N.M.C., también sufrió diversas lesiones superficiales, como contusiones. En este caso, se le trasladó al centro de salud de Los Gladiolos, antes de ser llevado a los calabozos.