El Cabildo de El Hierro ha denunciado este jueves la rotura a pedradas de los cristales de seguridad de las barandas protectoras del mirador de la carretera HI-50, que comunica el Valle del Golfo con el pueblo de Sabinosa, un acto vandálico cuya autoría investigan las fuerzas de seguridad.

Las obras de este nuevo mirador en la carretera HI-50 culminaron precisamente este miércoles 24 de junio y posteriormente fueron apedreadas, en lo que el Cabildo herreño califica de "inexplicable e injustificable acto vandálico".

Desde el Cabildo de El Hierro aseguran que este acto es producto de la incomprensión y falta de civismo de personas "sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de atentar contra el mobiliario urbano", cuya pertenencia no es de ninguna institución en concreto, sino en todo caso de la ciudadanía a la que va dedicado para su uso y disfrute.

El Cabildo de El Hierro, encargado de habilitar este espacio público, ha puesto este hecho en conocimiento de las fuerzas de seguridad que están llevando a cabo las investigaciones para determinar la autoría de este hecho.