Miembros de la Policía Local de La Orotava detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre de 46 años, de nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un vehículo, tras una persecución por la autopista del Norte (TF-5).

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, cuando una patrulla que se hallaba de servicio por las cercanías del Polígono Industrial de San Jerónimo se percató de que un individuo conducía un coche nuevo sin placas de matrícula.

Los agentes municipales le dieron el alto, pero el hombre hizo caso omiso y se dirigió a la TF-5. Ante dicha circunstancia, los funcionarios iniciaron la persecución del citado turismo, que había sido sustraído de un concesionario situado en la citada zona industrial.

Tras un kilómetro y medio de fuga por la autopista del Norte, los policías locales de La Orotava lograron interceptar al mencionado varón germano.

Además, comprobaron que el ahora acusado carece de permiso de circulación, por lo que también ha cometido un segudo delito contra la seguridad vial.