La Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años, con varios antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la calle Jade, en el barrio de Finca La Multa, en Santa Cruz de Tenerife. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) observaron a dos personas en la calle que realizaban un intercambio. Ante la posibilidad de que pudieran hallarse ante la comisión de un delito, los funcionarios les dieron el alto, pero ambos emprendieron la huida a la carrera en direcciones opuestas.

Los agentes comenzaron una breve persecución, que finalizó al hallar a la persona que efectuó el pase de la droga oculta en unos jardines próximos. En el control superficial de sus efectos personales, le fueron intervenidas 25 pastillas de un ansiolítico, presentadas fuera de su blíster, así como cinco envoltorios de una sustancia pulverulenta, al parecer heroína, dispuesta para su venta y cincuenta euros en diversos billetes.

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de dicho individuo. Tras ser llevado a los calabozos y después de instruidas las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife.