La Guardia Civil ha localizado a cuatro víctimas más que al parecer sufrieron abusos sexuales por el osteópata detenido el pasado febrero en la comarca de Las Merindades (Burgos), y que presuntamente abusaba de sus pacientes durante sesiones de masaje con las que decía paliar determinadas dolencias.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por una mujer en la que relataba haber sufrido tocamientos íntimos sin su consentimiento cuando asistió a unas sesiones grupales de yoga y osteopatía que el hombre ofrecía en su domicilio en la provincia de Burgos, han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.

Tras contratar una consulta particular, el hombre supuestamente abusó de ella durante los masajes con los que paliaría determinadas dolencias que padecía la mujer.

Tras su detención, la Guardia Civil ha analizado toda la documentación que consiguió en el registro de su vivienda, que también utilizaba como consultorio, lo que ha permitido la identificación de otras cuatro mujeres que habrían sufrido el mismo tipo de prácticas abusivas.

Las cinco detectadas hasta el momento -entre los 46 y los 59 años-proceden de las provincias de Barcelona, Vizcaya y Burgos, y todas ellas coinciden en la descripción de los hechos.

El detenido se anunciaba como especialista en terapias corporales, quiromasaje y masajes terapeúticos, con titulación obtenida en Sudamérica, para ejercer estas técnicas.

Organizaba y llevaba a cabo talleres y clases grupales de yoga y relajación, desplazándose a otros lugares en donde era requerido, o bien las realizaba en su propio consultorio, en el centro que posee en la comarca de Las Merindades (Burgos).

Sin embargo, ante determinadas dolencias o problemas de salud, el profesional sugería la eficacia de un método más personalizado y se ofrecía a aliviar a base de masajes y otras técnicas manuales el padecimiento del paciente.

La Guardia Civil no descarta la aparición de nuevos casos ya que los investigadores sospechan que puede haber más víctimas.