La Policía Nacional ha detenido a un mujer de 34 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de cuatro delitos de hurto y dos delitos de estafa cometidos en la capital tinerfeña. Las víctimas de estos hechos eran las personas de edad avanzada, en algún caso con serias limitaciones físicas, a las que prestaba sus cuidados como trabajadora de una empresa de servicios de ayuda social.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia formulada por el hijo de una mujer de 87 años. En ella se daba cuenta de una serie de cargos que habían sido realizados en la tarjeta de crédito de su madre por parte de una persona desconocida. Posteriormente, volvería a denunciar varios cargos, esta vez por el uso fraudulento de su cuenta bancaria.

La investigación de los agentes dio un giro cuando, mediante las diferentes diligencias practicadas, pudieron relacionar a la presunta autora del hecho con diferentes sustracciones de joyas llevadas a cabo en domicilios de personas de edad avanzada y, en algunos casos, dependientes.

La mujer, presuntamente, aprovechó su trabajo como cuidadora de estas personas para, a lo largo de un periodo de dos meses, tomar las joyas de cinco ancianas. Asimismo, en uno de los casos habría utilizado la tarjeta de crédito de una de ellas para realizar diferentes operaciones, ocasionándole un perjuicio económico superior a los 1.000 euros.

Llamó particularmente la atención de los investigadores el relato de los familiares de una de las víctimas, una mujer de 94 años. A esta mujer, que se halla por su estado de salud postrada en la cama, la cuidadora le llegó a tomar de sus dedos los anillos, entre ellos su alianza matrimonial, y del cuello la cadena que llevaba, además de sustraer otras joyas que se encontraban en una bandeja en el domicilio.

La investigación de la Policía Nacional ha permitido la detención de esta persona y la recuperación de más de una treintena de joyas, con un valor de más de 3.000 euros, que habían sido vendidas en establecimientos de compra y venta de objetos valiosos.

La detenida, junto al atestado realizado al efecto, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Tenerife.