Un hombre ruso de 30 años ha fallecido y otros dos de 35 y 40 años han resultado heridos mientras realizaban labores de carga y descarga en un buque atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Según informa la compañía Transmediterránea en un comunicado de prensa, el "grave accidente laboral en el que ha muerto un tripulante y han resultado heridos otros dos se produjo en el transcurso de una operativa portuaria de carga y descarga rodada en la bodega del buque Ciudad de Palma".

"Desde el primer momento han acudido ambulancias medicalizadas, bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense. Tanto la tripulación del buque como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades", explica la naviera.

En cuanto al estado de los dos heridos, las fuentes consultadas explican que "uno de los heridos graves, de 35 años y de origen rumano, sufrió traumatismo de cadera y craneal, mientras que el otro herido grave, de 40 años y también de origen rumano, registró diversos traumatismos".

Trasmediterránea asegura en dicha nota de prensa que "lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas".