Un hombre de 30 años ha sido detenido después de, presuntamente, matar por degollamiento a su padre, de 60, en el domicilio familiar de Albatera (Alicante), han informado a Efe fuentes de la investigación.

El parricidio ocurrió este viernes sobre las 20.30 horas en una vivienda de la calle La Cruz, en el barrio de San Jaime, y según las mismas fuentes el hijo podría padecer una enfermedad mental.

A esa hora, la madre del detenido y esposa del fallecido se presentó en la comisaría de la policía local avisando de que su hijo había perdido la cabeza y que amenazaba con matar a su padre.

Varios agentes acudieron a la casa y se dieron cuenta de que el hijo se había atrincherado dentro, por lo que tuvieron que forzar una puerta metálica para acceder al interior.

Cuando entraron, hallaron a la víctima tendida en el suelo y degollada, y a su hijo y presunto parricida portando un cuchillo en la mano.

El agresor emprendió la huida pero entre varios policías locales le inmovilizaron hasta la llegada a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

El arrestado ha sido trasladado a los calabozos del instituto armado en el puesto de Pilar de la Horadada, desde donde será puesto a disposición judicial en el plazo máximo de 72 horas en los juzgados de Orihuela.