18 de junio de 2020
18.06.2020

Marruecos intercepta una patera con 25 personas rumbo a Canarias

La Marina Real del país africano halla la embarcación poco después de su embarque en una playa situada a 40 kilómetros de la ciudad saharaui de Dajla

18.06.2020 | 15:29
Imagen de archivo.

La Marina Real marroquí ha interceptado la pasada noche una patera que había salido desde Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, con destino a Canarias y que llevaba a bordo al menos a 25 emigrantes subsaharianos, informaron hoy medios locales.

La patera, en la que viajaban mujeres y hombres, fue interceptada en el mar poco después de su embarque en una playa situada a 40 kilómetros al norte de Dajla.

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre esa operación.

Algunos portales informativos locales en esa ciudad saharaui elevan la cifra de ocupantes de la patera hasta las 46 personas, entre ellas 16 mujeres.

Tras conducirlos al puerto de Dajla, los emigrantes fueron entregados a los efectivos de la Gendarmería Real para someterlos a un interrogatorio rutinario.

Canarias recibió hasta el 15 de junio 2.642 inmigrantes en 84 pateras, una cantidad que multiplica por seis la del mismo periodo de 2019 y está a punto de igualar la de todo el ejercicio anterior (2.698), según datos del Ministerio español de Interior.

Aunque algunas de esas pateras vienen desde Mauritania, la mayor parte salen de las costas del Sáhara Occidental.

El pasado domingo, el servicio español de Salvamento Marítimo rescató a 39 emigrantes cuando trataban de alcanzar la costa de Fuerteventura en una lancha neumática, tras haber partido de la capital del Sáhara, El Aaiún, 24 horas antes.

Ayer, las autoridades sanitarias confirmaron que 14 inmigrantes irregulares del total de los ocupantes de esa patera dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook