La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 53 y 35 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de amenazas cometido en el piso que comparten en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron durante una discusión mantenida por ambos en el interior del domicilio y mientras se amenazaban mutuamente esgrimiendo sendos cuchillos, el hombre de 53 años mordió en la oreja a su compañero, ocasionándole lesiones.

Los policías nacionales, tras ser requeridos, se personaron en el inmueble, entrevistándose con ambos por separado tras lograr apaciguarles y separarles.

Los agentes, gracias a sus manifestaciones, localizaron en el balcón del piso uno de los cuchillos, de 20 centímettos de hoja, que habría sido utilizado para llevar a cabo las amenazas.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos compañeros, solicitando asistencia sanitaria para que uno de ellos fuera atendido de las lesiones que presentaba en la oreja.

Asimismo, al joven que había recibido asistencia médica le fue intervenido un cuchillo de 7 centímetros de hoja que llevaba oculto durante el control de seguridad practicado por los policías nacionales.

Los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.