Un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27, ambos con varios antecedentes, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio en el municipio de Los Realejos. Los acusados utilizaron una llave de la citada de vivienda para acceder al mismo, y apoderarse de 2.500 euros en efectivo, prendas de ropa, zapatos y bombonas de butano, entre otras cosas.

Los hechos sucedieron a finales del mes de abril, cuando las víctimas habían salido de su casa para realizar distintos cometidos, según los datos ofrecidos por la Comisaría Provincial.

En el intervalo de tiempo en que los moradores se hallaban fuera del inmueble, los mencionados jóvenes accedieron al mismo dos personas, que salieron con varias maletas con ropa y otros efectos, además de diferentes billetes por un valor total de 2.500 euros. Y varios vecinos de la zona presenciaron la situación.

Se da la circunstancia que los ahora acusados poseían llave de la vivienda porque eran los anteriores inquilinos y habían realquilado la misma a las víctimas.

Esta situación fue conocida por los afectados por el delitos contra el patrimonio después de que residieran en la citada finca.

Una vez realizadas las diligencias oportunas para esclarecer los hechos, los policías nacionales destinados en la Comisaría del Puerto de la Cruz consiguieron identificar, localizar y apresar a los ladrones.

El informe elaborado por los agentes fue puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia del partido de La Orotava, según trascendió ayer.