Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de la Cruz, a un hombre y una mujer, de 30 y 27 años, respectivamente, y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio. Los detenidos, utilizaron una llave del domicilio para acceder al mismo, y apoderarse de; 2.500 euros, ropa, zapatos, bombonas de butano, entre otros.

Los hechos sucedieron a finales del mes de abril, cuando las víctimas salieron del domicilio para realizar distintos cometidos. En ese intervalo de tiempo, que en la vivienda no se encontraba nadie, accedieron a la misma dos personas, abriendo la puerta con llave y saliendo, posteriormente, portando varias maletas con ropa, y otros efectos, a demás de los 2.500 euros. De lo que fueron testigos varios vecinos.

Se da la circunstancia, que poseían llave de la vivienda por ser los anteriores inquilinos y haber realquilado la casa a las víctimas, hechos de los cuales las víctimas tuvieron conocimiento después de residir en la finca.

Las policías nacionales, una vez realizadas las diligencias oportunas para esclarecer los hechos, e identificados los autores, procedió a su localización y detención.

De las diligencias tramitadas se dio cuenta, mediante atestado policial, a la Autoridad judicial correspondiente.

La intervención, fue realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.